Familiares de Alberto Mario Mejía en la sede de Medicina Legal.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Abogado asesinado en Las Flores fue citado a un restaurante porque le iban a vender una moto acuática

Era socio y compadre de Ramiro Morris, comerciante asesinado el 15 de enero en Los Andes.

Desconcertados se encuentran los familiares de Alberto Mario Mejía Valle, de 27 años de edad, el joven asesinado a tiros en la tarde de este sábado cuando se movilizaba en su carro por el barrio Las Flores.

Eran las 2 de la tarde cuando ocurrió el atentado criminal, y varios minutos después por medio de una llamada telefónica le entregaron la fatal noticia a sus familiares.

Este domingo en horas de la mañana, familiares de Alberto Mario llegaron a las instalaciones de Medicina Legal para reclamar el cadáver.

Un familiar comentó que no sabe por qué pudieron matarlo, y reveló que había ido a Las Flores para hacer un negocio.

"Él estaba con dos primos en Las Flores, donde se iba a encontrar con unas personas para cerrar un negocio de una moto acuática. Estuvieron por varias horas allá, almorzaron esperando a las otras personas pero nunca llegaron", contó su pariente.

Cansados de esperar, decidieron irse, pero Alberto Mario le dijo a sus primos que se adelantaran que ya los alcanzaba, y estaba hablando por celular.

"A los pocos minutos cuando Beto ya se iba, aparecieron los hombres armados y le dispararon con un arma de fuego dotada de  silenciador", dijo el familiar.

Alberto Mario Mejía Valle fue interceptado por delincuentes a bordo de una moto en la calle 106 con carrera 88 del barrio Las Flores cuando se movilizaba en su vehículo Chevrolet Sail color gris de placas MHY-410. El primer disparo lo aturdió, y se estrelló contra un árbol. Después del choque, el sicario lo remató con tres disparos a la altura de la cabeza. Quedó sin vida en el lugar del hecho, mientras que los delincuentes se dieron a la huida sin levantar sospechas de la gente.

La familia de Alberto Mario dijo desconocer qué pudo haber pasado para que lo asesinaran.

"Él nunca nos manifestó de problemas, era un muchacho tranquilo y trabajador. No sabemos que pasó, sólo nos queda esperar que las autoridades esclarezcan los hechos", indicó el familiar.

Era socio y compadre del comerciante asesinado hace 10 días en Los Andes

Alberto Mario Mejía nunca mostró preocupación después del asesinato de Ramiro Morris, un comerciante de 65 años, en la noche del viernes 15 de enero cuando ingresaba al garaje de una de sus viviendas en Los Andes, dijeron los familiares. Morris era como su segundo padre.

"Después de la muerte del compadre Morris, sintió dolor pero nunca se mostró con preocupación", contaron los familiares.

Lo raro es que 9 días después, del crimen de su socio lo maten a él, casi de la misma manera y en el interior de los vehículos.

Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer si el crimen tiene relación con la muerte de Ramiro Morris.

Se graduaba de derecho en marzo

Alberto Mario Mejía terminó sus estudios de derecho en la Universidad del Atlántico, y recibía el título de abogado en marzo.

"Es un momento difícil para la familia, ya que era un muchacho joven con un futuro por delante. Nos duele y nos sorprende su muerte", finalizaron sus familiares.

Alberto Mario Mejía Valle, cumplió 27 años en diciembre. Era soltero sin hijos y residía con sus padres en el barrio San Felipe.